En vivo

JORGE HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ,

El investigado recuperó su libertad tras ser detenido el 7 de marzo por pretender atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y opositores del gobierno de Pedro Castillo.

Jorge Hernández Fernández (a) El Español salió en libertad luego de que venciera su detención preliminar tras ser acusado de atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y los opositores al gobierno de Pedro Castillo.

De acuerdo a la información que accedió La República, El Español fue liberado el 17 de marzo al cumplirse los 10 días de detención preliminar que aprobó el Poder Judicial, a pedido del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

Al cumplirse los 10 días de detención preliminar, los representantes de la Fiscalía no presentaron un pedido de prisión preventiva como es usual en estos casos, con lo cual el detenido recuperó su libertad.

Fuentes confiables informaron a este medio que, Jorge Hernández, se acogió como aspirante a colaborador eficaz ante el Equipo Especial y habría entregado abundante información sobre el plan del equipo de espionaje de Pedro Castillo, entre ellos, chats, audios y videos que complicarían la situación de otros involucrados como el excomandante general de la PNP Raúl Alfaro Alvarado.

Por ahora, El Español está con comparecencia restringida, es decir, no puede salir del país y tampoco entablar comunicación con los investigados.

¿Qué opinas?

Más