En vivo

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN VERÁ ESTE MIÉRCOLES SI INVESTIGAN A BOLUARTE Y LA PODRÍAN CITAR

Por presuntos aportes de Shimabukuro a su campaña en la segunda vuelta del año 2021, cuando postulaba a la vicepresidencia.

La Comisión de Fiscalización en el Congreso evaluará hoy si existen los indicios suficientes para iniciar una investigación en contra de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, por el presunto financiamiento ilícito durante su campaña como vicepresidente en el 2021.

Así lo confirmó Héctor Ventura, titular del grupo de trabajo parlamentario. El congresista aseguró que harán las indagaciones correspondientes tras conocerse que el exasesor de Inteligencia durante el gobierno de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, habría hecho aportes económicos de manera irregular a la jefa de Estado durante la segunda vuelta de las últimas elecciones generales.

«De todas maneras vamos a hacer las indagaciones pertinentes, vamos a tomar en cuenta la valoración de estos nuevos presuntos actos ilícitos que comprometen a la actual gestión. No nos olvidemos que Dina Boluarte, la actual presidenta, viene ya de una anterior labor con el vacado Pedro Castillo. Sí sería pertinente en su momento realizar las investigaciones necesarias sobre este tema», declaró el parlamentario fujimorista.

¿Qué opinas?

Más