En vivo

FISCALÍA Y DIVIAC LLEGAN A PALACIO DE GOBIERNO PARA EXHIBICIÓN DE DOCUMENTOS RESERVADOS

La diligencia forma parte de las investigaciones de la fiscal Marita Barreto.

Un fiscal y dos agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresaron este miércoles a Palacio de Gobierno para recopilar documentación confidencial.

Se trata del fiscal adjunto provincial José Luis Quispe Changanaquí, quien afirmó que el ingreso a la sede de gobierno forma parte de las diligencias de la fiscal Marita Barreto, quien dirige el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

"Vine a realizar una diligencia de exhibición de documentos reservados, que ya en su oportunidad, a través de la coordinación del Equipo Especial, se pondrán en conocimiento", afirmó.

Caso Sunat

Si bien el fiscal José Luis Quispe Changanaquí no respondió si la diligencia está relacionada al caso Sunat, trascendió que la visita fiscal a Palacio de Gobierno estaría relacionada con esta investigación que se abrió durante el gobierno de Pedro Castillo.

En el 2022 se dio a conocer que el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, habría intercedido ante Luis Vera, superintendente de la Sunat, para favorecer a empresas con deudas pendientes de pago. Esto dado a conocer a través mensajes de WhatsApp.

Mientras se realiza la diligencia fiscal en Palacio de Gobierno, se realiza una sesión del Consejo de Ministros. El ministro de Educación, Óscar Becerra, es el único que se retiró de la reunión.


¿Qué opinas?

Más