En vivo

PREFECTO REGIONAL PREOCUPADO POR PROYECTOS QUE NO PUEDEN EJECUTARSE EN GRANJA SAN ANTONIO

Se perdería 21 millones destinados a la construcción de laboratorios del Senasa

El prefecto regional Oscar Herrera Hermoza expresó su preocupación por lo que viene sucediendo al tomar conocimiento que se perderán alrededor de S/ 21 millones destinados a la construcción de laboratorios del Senasa (S/ 7 millones) y del Centro de Recuperación y Rehabilitación del Cóndor Andino (S/ 14 millones) financiado por el Serfor en la región Apurímac.

Ambos proyectos de inversión no podrán ejecutarse en los terrenos de la granja San Antonio en el corto plazo debido a que el Sindicato de la Dirección Regional de Agricultura de Apurímac (DRAG) presentó una medida cautelar de no innovar, afirmando que ese predio es de su propiedad y no del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), razón por la cual, ambas entidades no pueden concretar dichas obras.

La autoridad política afirmó que propondrá la instalación de una mesa técnica que ayude a resolver esta problemática, “no podemos darnos el lujo de perder presupuestos que beneficiarán a la región”, añadió.

Pese que la DRAG presentó la medida cautelar de no innovar y que fue admitida por la instancia judicial respectiva, maquinarias alquiladas por el sector estuvieron realizando movimientos de tierras.

Hasta la fecha el director de la entidad, Lázaro Cárdenas Muñoz ha preferido guardar silencio sobre este tema, mientras el gobernador Percy Godoy ha optado en no darle la atención y prioridad requerida.

¿Qué opinas?

Más