En vivo

CONGRESO APROBÓ DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA BETSSY CHÁVEZ, WILLY HUERTA Y ROBERTO SÁNCHEZ POR LOS PRESUNTOS DELITOS DE REBELIÓN

El Pleno del Congreso también aprobó la suspensión de Betssy Chávez como legisladora. Sin embargo, en el caso de Roberto Sánchez no se alcanzaron los votos para aplicar la misma medida, por lo que podrá continuar sus labores como parlamentario mientras duren las investigaciones de la Fiscalía.

El pleno del Congreso aprobó este martes la acusación constitucional contra Betssy Chávez, acusada como presunta coautora de la comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de rebelión, en agravio del Estado.

Con 66 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones los legisladores dieron luz verde para proceder con la formación de causa penal en su contra. El Pleno también aprobó el punto 2 del informe final que determina suspenderla de su cargo legislativo mientras duren las investigaciones de la Fiscalía, por ello entrará su accesitario a reemplazarla en lo que falta de la legislatura.

En el caso del exministro del Interior, Willy Huerta, también se aprobó la acusación constitucional en su contra con 57 votos a favor, 18 en contra y 10 abstenciones por su presunta participación, al igual que Betssy Chávez, en el intento de golpe de Estado que hizo Pedro Castillo.

¿Qué opinas?

Más