En vivo

SENAMHI ADVIERTE LLUVIAS DE FUERTE INTENSIDAD EN LA SIERRA CENTRAL Y SUR

La institución informó que las precipitaciones se registran el miércoles 22 y jueves 23 de marzo. El anuncio abarca a 15 regiones del Perú, indicó Senamhi.

Las intensas precipitaciones en el país seguirán en los próximos días. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se registrarán intensas lluvias en la sierra central y sur del Perú. Las descargas eléctricas y granizada acompañarán a las lluvias en algunas regiones.

¿Qué regiones son afectadas?

El anuncio abarca a las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Este anuncio establece que las precipitaciones se registrará nieve, granizo, aguanieve y lluvia en algunas regiones. “Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2.800 m s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4.000 m s. n. m.”, anuncia Senamhi.

¿Qué opinas?

Más