En vivo

PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EXPREMIER ANÍBAL TORRES

Allanamiento tardío a la residencia del exjefe de la PCM en San Isidro. En la madrugada de ayer se incautaron bienes y documentos que lo comprometerían aún más.

Al parecer, la Fiscalía de la Nación sigue la ruta de una nueva línea de investigación en las pesquisas que emprendió contra el expresidente Pedro Castillo y el expremier Aníbal Torres acusados del delito de rebelión y conspiración.

A propósito del allanamiento al domicilio del exfuncionario castillista, por parte de la Fiscalía, los penalistas Luis Lamas Puccio y Juan Carlos Portugal Sánchez coincidieron en que, de llegarse a establecer nuevos indicios, podrían emitir una acusación o una medida más gravosa como la prisión preventiva contra el exasesor del exmandatario.

Lamas Puccio señaló que la Fiscalía debería solicitar un nuevo pedido de prisión preventiva contra el expremier Aníbal Torres. El letrado sostuvo que los males que lo aquejan no son impedimento para que se ejecute una medida limitativa contra el exfuncionario del régimen de Pedro Castillo.

Esto en referencia a que el abogado de Aníbal Torres, Duberlí Rodríguez, indicó en la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva contra el golpista Pedro Castillo y su asesor en las sombras, Aníbal Torres, que su patrocinado se encuentra grave y obviamente enfrentando múltiples enfermedades, como la diabetes, presión alta y problemas con la próstata, cuadros clínicos que se complicarían con la prisión, dijo.

«Yo creo que la Fiscalía debería insistir, con nuevos elementos de convicción y nuevas pruebas, en pedir prisión preventiva o en todo caso que le revoquen la comparecencia con restricciones», manifestó por su parte Lamas Puccio.

¿Qué opinas?

Más