En vivo

DENUNCIAN A EX CONSEJERO REGIONAL CARLOS QUISPE POR COBRO INDEBIDO

trabajadores de la planta de oxígeno aducen, funcionario les pidió “una luca por mocha”

Trabajadores de la planta de oxígeno de Andahuaylas denunciaron que fueron víctimas de corrupción por parte de un ex funcionario de la Disa Apurímac II. Como consta en la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público.

La denuncia interpuesta ante la fiscalia anticorrupción de Andahuaylas, refiere que el ex funcionario de la dirección de planificación, Carlos Quispe Rivas, les habría pedido la suma de mil soles para poder programar o presupuestar su pago adeudado durante los meses que trabajaron en la planta de oxígeno durante la pandemia.

"Una luca por mocha y arreglamos”, nos pidió para que programe el pago de los 7 trabajadores porque estaba en el area de planificación de la Disa. Pero nos negamos y desde ese momento atrasó el pago que nos adeuda", señala la denuncia interpuesta por los trabajadores.

Como se recuerda, nuestro medio de comunicación denunció el año 2022 la falta de pago de los trabajadores de la planta de oxígeno; sin embargo, abogados inescrupulosos a través de una radio local aseguraban en complicidad que no había ninguna deuda pendiente calificando nuestra denuncia como difamación.

Ahora la fiscalía anticorrupcion de Andahuaylas a cargo de abogado Romel Pumalla Mamani cuenta con el testimonio de los 7 trabajadores y sería cuestión de tiempo hacer justicia en favor de ellos.


¿Qué opinas?

Más