En vivo

ALLANAMIENTOS A 18 CONGRESISTAS Y UN EXMINISTRO POR CASO LOS NIÑOS

A pedido de ella misma, intervienen a Betssy Chávez por «recomendar» a funcionaria. También a legisladores por nexos con golpista Pedro Castillo.

Horas después de que Betssy Chávez pidiera que inspeccionen su domicilio para confirmar o descartar su participación en ilícitos, el Equipo especial contra la corrupción de la Fiscalía lo hizo.  Asimismo, intervino a otros congresistas y a Jorge Prado, exministro de la Producción durante el gobierno de Pedro Castillo.

“Mi patrocinada en absoluto está siendo investigada por ello (compra de votos en el Congreso). A ella se le está investigando en Los Niños por la supuesta contratación de una persona en Sunafil de Puno”, aseguró Erwin Siccha, abogado de la expremier.

La misma imputada difundió ayer el documento que certificaba su solicitud, dirigida a Patricia Benavides, titular del Ministerio Público. Allí daba la dirección de sus domicilios en Lima y en Tacna, así como un teléfono celular para las coordinaciones respectivas.

“Hemos solicitado voluntariamente que se inspeccione su domicilio. Aquí no hay ningún allanamiento propiamente dicho”, agregó el letrado, mientras su defendida insistía en que iba a colaborar con la investigación”.

Los mismos fiscales señalaron que el megaoperativo “Pequeños II” era simultáneo en Lima, Lambayeque, Ucayali, Pasco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y La Libertad.

Cabe indicar que Chávez también afronta un proceso por supuesto enriquecimiento ilícito. En agosto de 2022, había pagado 136,500 soles al contado por un inmueble en Tacna, específicamente en la asociación Villa El Pacífico.

El último siete de marzo rindió su manifestación ante el Ministerio Público. Se le cuestiona que, cuando postuló al Congreso, había declarado que sus ingresos eran 35 mil soles al año.

Hablando de ingresos, la polémica extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros también se está viendo beneficiada por una norma del Parlamento: seguirá cobrando su sueldo a pesar de que ha sido desaforada y la reemplazará su accesitario Isaac Mita Alanoca.


¿Qué opinas?

Más