En vivo

MARÍA DEL CARMEN ALVA DICE QUE “NO AMERITA” UNA VACANCIA PRESIDENCIAL POR “MATANZAS” EN PROTESTAS

Congreso evaluará la moción de vacancia presidencial por “permanente incapacidad moral”

Tras conocerse que el jueves, 30 de marzo, el Congreso evaluará la moción de vacancia presidencial presentada contra la presidenta Dina Boluarte por “permanente incapacidad moral”, la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, desestimó esta medida por no considerarla meritoria.

“En el tema de la vacancia, hay que ver quién está presentando la vacancia y por qué temas. Entiendo que es por las ‘matanzas’ y yo creo que no amerita una vacancia por ese tema”, sostuvo Alva en declaraciones a la prensa.

“Los que nunca quisieron vacar al golpista Castillo ahora quieren vacar a la usurpadora, como la llaman, que es la vicepresidenta que ha asumido la sucesión constitucional. Es evidente que acá hay un tinte político y que el objetivo es otro”, agregó.

Vacancia en manos de la izquierda

Cabe precisar que esta iniciativa de vacancia es impulsada por la congresista Nieves Limachi y suscrita por más de 20 parlamentarios de bancadas de izquierda.

La vacancia es motivada por las numerosas muertes registradas en el marco de las protestas contra el Gobierno y el Congreso, que iniciaron el 7 de diciembre del 2022.

“Es lamentable cuando por menores cosas se quería censurar al expresidente Pedro Castillo. Ahora, cuando hablamos de masacres, de asesinatos, de ejecuciones extrajudiciales, no queremos hacer nada. Eso dice mucho de la forma selectiva (...) como antes se quería censurar, vacar, pero ahora (...) no queremos hacer nada. Eso es doble rasero”, indicó la congresista Margot Palacios, de Perú Libre.


¿Qué opinas?

Más