La Corte Superior de Justicia de ApurÃmac, condenó a 18 años de pena privativa de la libertad, asà como al pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada contra hombre por el delito de violación sexual.
Se trata de Alex Gabriel GarcÃa Vilca (30), que aprovechó la necesidad de trabajo de la vÃctima. El primer dÃa de trabajo le dijo a la agraviada que era su cumpleaños y por su bienvenida a la empresa le ofreció brindar con licor.
Con la ayuda del licor, logró ponerla en estado de imposibilidad de resistir, abusando sexualmente de la mujer hasta en tres oportunidades.
Estos hechos ilÃcitos, fueron sustentados durante el desarrollo del juicio por el fiscal adjunto provincial Edward Steve Moreano Valer, que sustentó con suficientes medios de prueba, logrando la sentencia por el delito de violación de persona en la imposibilidad de resistir.
El acusado, que a la fecha se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Andahuaylas, cumplirá su condena hasta octubre de 2039.