En vivo

CALIFICAN AL PERÚ ES UN EJEMPLO DE LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA EURODERECHISTAS

Personalidades del Foro de Madrid apoyan la lucha peruana contra los foros de Puebla y Sao Paulo que defienden al presidente Pedro Castillo.

Así como la izquierda radical coordina a nivel internacional para instaurar una dictadura de Pedro Castillo en nuestro país y en el resto de las naciones del continente, una poderosa corriente democrática se reúne desde ayer y hoy en el II Encuentro Regional del Foro Madrid Lima 2023, cuyo fin es defender la democracia, el Estado de derecho y luchar contra el comunismo que se instauró en varios países de Sudamérica, incluyendo en forma fallida en el Perú con el anterior gobierno del golpista Pedro Castillo.

En declaraciones para EXPRESO, Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, actualmente encarcelada en La Paz, alertó que no hay que bajar la guardia ante Pedro Castillo y el expresidente del país altiplánico, Evo Morales, porque según conoce, ellos continuarían gestionando una narcodictadura en el Perú.

“Este sistema criminal de ese tipo de narcodictadura, por la alta influencia que ha tenido Evo Morales con Castillo, no se da por vencido y cada vez avanza más, por eso, no tenemos que confiarnos y debemos seguir manteniéndonos firmes. Yo aplaudo al Congreso peruano que actuó de una manera veloz, los felicito por su lucha, pero todavía no están libres, esto puede volver y ser peor”, alertó.

Al ser consultada por el mensaje de Castillo Terrones, quien utilizó sus redes sociales para desacreditar al Foro de Madrid, diciendo que es “el plan maestro para apoyar a la dictadura Boluarte y pisotear a nuestros más de 60 muertos inocentes y más de 2,000 heridos durante los tres meses de protestas violentas”, la hija de la exmandataria altiplánica consideró que tales palabras son pura victimización.

En ese sentido, calificó al expresidente Castillo y a otros mandatarios del Foro de Sao Paulo como personas de doble cara, porque cometen muchas injusticias contra sus mismos compatriotas, y luego buscan la manera de permanecer para siempre en el poder.

“No se trata de izquierdas o derechas, se trata de personas que con mentiras y narrativas falsas quieren perpetuarse en el poder violando la Constitución y las leyes, los derechos humanos, metiendo presos a inocentes, atentando contra personas que respetan la democracia, la libertad, los derechos del prójimo y que quieren un país libre. Ellos cometen todas estas injusticias y después se victimizan, no nos dejemos mentir por este tipo de narrativas, lo que tenemos que hacer es luchar por los valores democráticos de nuestro país”, señaló.


¿Qué opinas?

Más