En vivo

GOBIERNO ANUNCIA EL RETIRO DEL EMBAJADOR PERUANO EN COLOMBIA TRAS DECLARACIONES DE PETRO

El anuncio señala que el mandatario “persiste en distorsionar la realidad al desconocer el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo”.

El Gobierno del Perú anunció, a través de un comunicado oficial, el retiro definitivo del embajador peruano en Colombia tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro.

En el texto se señala que la decisión fue tomada tras “las reiteradas expresiones injerencistas y ofensivas” del mencionado mandatario. Además, se lo responsabiliza de querer “distorsionar la realidad al desconocer que el 7 de diciembre de 2022 se produjo en el Perú un golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo”.

“La actitud del presidente Petro, y sus continuas expresiones injerencistas, han deteriorado seriamente la histórica relación de amistad, cooperación y respeto mutuo que ha existido entre el Perú y Colombia.”, se indica.

Asimismo, se indica que el Gobierno actuó “teniendo en consideración la estrecha relación que lo une a Colombia, desde hace más de 200 años”.

“Con el retiro definitivo del embajador del Perú en Colombia, las relaciones diplomáticas entre el Perú y dicho país quedan formalmente a nivel de encargado de negocios.”, sostiene.


¿Qué opinas?

Más