En vivo

LILIA PAREDES: PJ RECHAZA PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EX PRIMERA DAMA

El juez Raúl Justiniano declaró improcedente el pedido que realizó la Fiscalía de la Nación en contra de la esposa de Pedro Castillo y sus hermanos David y Walter Paredes Navarro.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial declaró improcedente el pedido de prisión preventiva planteado en contra de la ex primera dama y esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes Navarro, así como de sus dos hermanos David y Walter Paredes Navarro, en el marco de las investigaciones por el delito de organización criminal.

En la resolución final, el juez Raúl Justiniano, quien estaba a cargo de la sala, declaró fundado el pedido de nulidad presentado por la defensa de los Paredes Navarro. Según el magistrado, el motivo de su decisión se debe a que el Ministerio Público debía, inicialmente, hacer el pedido de cambio de comparecencia simple, a diferencia de hacer el pedido directo de prisión preventiva como lo hizo.

No se descarta un nuevo pedido de prisión preventiva contra Lilia Paredes

El juez Raúl Justiniano precisó que, pese a que se ha declarado fundado el pedido de nulidad presentado por los Paredes Navarro, rechazándose la prisión preventiva en su contra, esta decisión no es definitiva, pues el mismo Ministerio Público puede volver a tentar la prisión preventiva en contra de Lilia, David y Walter Paredes, por lo que no se descarta un posible intento de la Fiscalía de la Nación.

¿Qué opinas?

Más