En vivo

SINVERGUENZAS INTENTARON AUMETARSE LOS SUELDOS Y DIETAS

Gobernador y consejeros mantendrá sueldo y dietas.

Por votación unánime, los consejeros regionales de Apurímac decidieron mantener el sueldo y dietas del Gobernador, Vicegobernador y la de ellos, asumiendo que su trabajo se basa en la vocación de servicio y en respeto a las normas vigentes. Con esta decisión, los consejeros desestimaron sobre una pretensión de aumentos remunerativos y dietas quedando atrás, algo que hubiera generado un problema social.

Con este acuerdo, el Gobernador continuará ganando un sueldo mensual de 14 mil 300 soles, la vicegobernadora 9 mil 948 soles y los consejeros percibirán una dieta de 4 mil 290 soles, es decir, en proporción al 30% del sueldo de la autoridad regional.

No hubo mayor debate, porque los consejeros que tomaron la palabra coincidieron en decir que no era oportuno aprobar un incremento de sueldo y dietas, además precisaron que se abordó este tema, porque la Ley de Presupuesto, establece que en el primer trimestre de cada año se debe fijar estas remuneraciones y dietas que están sujetos a la retención de quinta categoría dispuesta por la SUNAT.

Hoy en días, el incremento de sueldos, sobre todo de las autoridades políticas, se ha convertido en un tema sensible por la coyuntura que venimos atravesando y sobre todo por las promesas de campaña en donde más de uno dijo que cuando asuman el cargo, su vocación será de servicio a la comunidad, dijeron.

Ahora la población de la región espera que el Consejo Regional cumpla con su función de fiscalización y aprobar normas en favor de los pueblos olvidados.


¿Qué opinas?

Más