En vivo

ONG INTERNACIONAL RECONOCE A PEDRO CASTILLO COMO «PRESIDENTE LEGÍTIMO»

En un comunicado, International Human Rights Foundation califica a Dina Boluarte de «golpista».

La ONG “International Human Rights Foundation” (Fundación Internacional de Derechos Humanos), ha emitido un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter defendiendo al exmandatario golpista Pedro Castillo y lo declaró “presidente legítimo”.

En un comunicado, la entidad internacional señala textualmente que solo “reconoce únicamente al presidente Pedro Castillo Terrones como el legítimo jefe de Estado constitucional y electo” y refiere que el golpista Pedro Castillo fue detenido arbitrariamente.

La ONG califica a la presidenta constitucional Dina Boluarte de “golpista”. El tuit fue publicado el 27 de marzo de 2023 y añade: “Nos solidarizamos con el pueblo de Perú en su búsqueda por defender el Estado de derecho y asegurar la democracia”.


Indica, además, que el incidente que desencadenó la detención arbitraria del presidente Pedro Castillo fue un paso más en una estrategia golpista contra unos resultados electorales que jamás reconoció la oligarquía conservadora del Perú.

“Condenamos el carácter marcadamente racista y clasista de la persecución judicial injusta, motivada por intereses políticos que se libra contra la voluntad del pueblo peruano. Condenamos la represión contra civiles desarmados por parte del actual gobierno de facto del Perú, cuya cara visible es la golpista Dina Boluarte“, expresó.


¿Qué opinas?

Más