En vivo

EJECUTIVO APROBÓ PROYECTO DE LEY PARA CREAR LA AUTORIDAD NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

Este dictamen será enviado con carácter de urgencia al Congreso de la República

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Ejecutivo aprobó el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura. Este será enviado con carácter de urgencia al Congreso de la República.

“Debo comunicar al país que se aprobó el proyecto de ley, a ser presentado con carácter de urgencia al Congreso de la República, para la creación de Autoridad Nacional de Infraestructura”, manifestó Otárola a la prensa.

El titular de PCM señaló que este nuevo organismo se encargará de las obras emblemáticas y tratará de dar solución al problema de los S/ 117,000 millones de déficit de infraestructura que tiene el país.

La iniciativa será enviada al Poder Legislativo con carácter prioritario. De lado, el presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), aseguró que desde este poder darán celeridad al debate sobre la propuesta.

“He tenido una reunión con la presidenta y ella está preparando un proyecto de ley que crea una autoridad que tenga que ver con la infraestructura. Esos son proyectos de Estado que tienen que ver con ríos, represas, cosas como la que acabamos de escuchar”, declaró Williams.


¿Qué opinas?

Más