En vivo

OFRECE AMLO A PEDRO CASTILLO APOYO DE MÉXICO A TRAVÉS DE SU ABOGADO TRAS DESTITUCIÓN ILEGAL DE PRESIDENCIA DE PERÚ

Presidente Casatillo es víctima del clasismo y del racismo que, lamentablemente, tristemente, impera en el Perú”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el golpe de Estado contra el Presidente Pedro Castillo fue orquestado desde la oligarquía y gracias al pensamiento conservador, “clasista y racista”, que impera en el Perú.

En su ‘mañanera’ de este martes, el Mandatario mexicano se volvió a solidarizar con Castillo Terrones y habló de la reunión que sostuvo con su abogado; quien, adelantó, tiene buenos argumentos para probar que no hay fundamento legal para la detención de su cliente.

“Actuaron al margen y por encima de la legalidad”, denunció AMLO a la derecha peruana. “No podían destituirlo y menos mantenerlo, como está sucediendo, en la cárcel; es una gran injusticia”, expresó.

En este sentido, dijo que su administración respalda a Castillo “porque, en el fondo, es víctima del clasismo y del racismo que, lamentablemente, tristemente, impera en el Perú”.

El titular del Ejecutivo mexicano precisó que este no es el actuar del Pueblo del país sudamericano, sino de un grupo en concreto que “se creen los dueños del Perú” y cuentan con apoyo desde el extranjero para saquear sus recursos naturales; por lo que “les estorbaba Pedro Castillo, es lo económico y también el racismo”.

“¿Cómo un serrano, un maestro, un indígena va a gobernar, aunque así lo haya decidido el Pueblo?”, cuestionó sobre el pensamiento conservador. “Desde que llegó empezaron a hostigarlo y quererlo destituir, hasta que por fin lo lograron y es muy lamentable el silencio cómplice de los gobiernos democráticos y libres y de los medios de comunicación”, insistió en su denuncia.

Finalmente, arremetió contra la prensa corporativa que señala abusos selectivamente; pues, cuando existen intereses de grupos de gran poder económico, se guarda silencio, incluso si se está desmantelando a un gobierno legítimo y democrático.

“Todo esto tiene que ir cambiando”, manifestó. “Al final va a triunfar la justicia sobre el poder; me canso ganso”.

¿Qué opinas?

Más