En vivo

TUMBES: POBLADORES BLOQUEAN PANAMERICANA NORTE PARA EXIGIR LIMPIEZA DE QUEBRADA TRAS INTENSAS LLUVIAS

Los vecinos del caserío La Jota, distrito de Corrales (Tumbes), mostraron su temor de que las aguas alcancen sus viviendas ante más lluvias y la falta de limpieza de la quebrada.

Los pobladores del caserío La Jota, en el distrito de Corrales, en la región Tumbes, bloquearon un tramo de la carretera Panamericana Norte para exigir la presencia de maquinaria pesada para descolmatar la quebrada que se activó tras las últimas lluvias.

A través de RPP Noticias, los vecinos mostraron su temor que las aguas alcancen sus viviendas ante la caída de más lluvias y la falta de limpieza de la quebrada que se encuentra llena de barro y piedras.

"Estamos exigiendo a las autoridades incompetentes que hemos elegido que nos hagan caso y manden maquinaria para las quebradas, porque toda la vida somos perjudicados", dijo un poblador.

A esto se suma que la Municipalidad Distrital de Corrales hizo entrega de sacos para ser llenados de tierra y los pobladores puedan proteger sus viviendas. Sin embargo, estos se encuentran en mal estado, lo cual calificaron como una burla.

"¿Cómo va a dar eso en mal estado sabiendo la emergencia que hay acá. No puede dar el alcalde esos sacos cuando están en mal estado. Soy morador de acá. Por eso es que un estado de emergencia necesitamos ahorita. ¿Que nos entregue algo dañado para que nosotros estemos a buen recaudo? Es una burla", expresó otro vecino.

Especialistas sugieren trabajo multisectorial entre Ejecutivo, gobiernos regionales y locales ante posible Fenómeno El Niño

A la zona llegó agentes de la Policía Nacional del Perú para tratar de liberar el tramo de la Panamericana Norte, y aunque se registraron algunos enfrentamientos con los pobladores se busca rehabilitar el paso de los vehículos que se encuentran en espera.

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informaron que junto con el Gobierno local, coordinan la limpieza de la vía afectada con maquinaria pesada, a fin de restablecer la transitabilidad en la zona.

¿Qué opinas?

Más