En vivo

ARTESANOS AYACUCHANOS PROYECTAN VENTAS POR S/ 1 MILLÓN EN FERIA EN EL AEROPUERTO

Artesanos ofrecen sus productos a los turistas que llegan a participar de las celebraciones por Semana Santa en la región.

Buscan hacerle frente a la crisis económica. Artesanos provenientes de diversas comunidades campesinas de la región Ayacucho, exponen sus productos en la feria UNKO que se realiza en el aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte de la ciudad de Huamanga y estará hasta el 10 de abril.

Más de cincuenta artesanos ofrecen diversos productos como artesanía, pintura, granos andinos, textiles, entre otros. También se puede encontrar café y cacao proveniente del VRAEM, todo ello a disposición en el ambiente de estacionamiento del aeropuerto que viene recibiendo a centenares de turistas que llegan de diversas partes del mundo.

Se espera que más de treinta mil visitantes lleguen para las celebraciones por Semana Santa. La presidenta de la Asociación de Empresarios Productores de la Región Ayacucho (ASMYPE), Augusta Vila Montaño, estima que se logre recaudar más de un millón de soles en venta con los feriantes.

“Las recientes manifestaciones a nivel nacional, han perjudicado a Ayacucho en especial a sus artesanos y productores. La Feria Unko que se desarrollará en el aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte, será nuestra mejor ventana para la reactivación de la economía en esta parte del país”, sostuvo.


¿Qué opinas?

Más