En vivo

PERUANOS EN EE. UU. ABUCHEAN A ALCALDE DE CUSCO POR DECIR QUE EN PERÚ SE RESPETA EL ESTADO DE DERECHO

El rechazo a la autoridad fue durante el lanzamiento del Inti Raymi, en Nueva York, una celebración Inca que rinde culto al sol.

Durante la gran fiesta del sol: el Inti Raymi, la cual se desarrolló en Nueva York, una delegación de 33 personas se presentó en Estados Unidos para invitar a los turistas a visitar la ciudad imperial y participar en las fiestas jubilares este 24 de junio. A este evento asistieron las autoridades peruanas, entre ellas, el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, quien fue abucheado por los peruanos asistentes al evento.

Todo transcurría con total normalidad hasta que la autoridad provincial mencionó que el Perú es un Estado de derecho donde se respeta la Constitución, “Nosotros, como autoridades, queremos decirle al Perú y al mundo que vivimos en un Estado de derecho, donde se respetan los derechos fundamentales de las personas, donde respetamos la Constitución, donde respetamos las leyes y donde respetamos las instituciones”, inmediatamente después de esta expresión, el público se levantó de sus asientos para rechazar tales afirmaciones.  A estos rechazos, el alcalde atinó a decir que existen ciertas diferencias entre ciudadanos, pero se debe respetar el Estado de derecho. En ese sentido, quiso dejar de lado su discurso político para resaltar que el objetivo del evento es el lanzamiento de la fiesta de Cusco, “No estamos en un tema político”, explicó.

El Inti Raymi es una de las festividades culturales más importantes del Perú, debido a que reivindica la historia de la civilización inca, la cual es parte de nuestra historia. La Fiesta del Sol, cuya fecha central es el 24 de junio, será celebrada a lo grande y reunirá a miles de turistas nacionales y extranjeros.

¿Qué opinas?

Más