En vivo

COORDINAN TRABAJOS CONJUNTOS EN BIEN DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE HUANIPACA

Contrataran personal para Centro Poblado de Tacmara.

En la sede institucional de la Red de Salud Abancay, ubicada en la Av. 28 de Julio, se reunieron el director de la Red de Salud Abancay Mag. Yorki Yino Vera Hurtado, la jefa de la Microred Micaela Bastidas Dra. Dalila Ponce Icarayme y el alcalde distrital de Huanipaca Sr. Edwin Gutiérrez Carrasco para llegar a acuerdos comunes de trabajo en salud dirigido a la población de este productivo y turístico distrito abanquino.

Entre los puntos acordados, el lunes 22 de mayo, resalto el relacionado al convenio entre ambas instituciones, Red de Salud Abancay y Municipalidad Distrital de Huanipaca, para la contratación de recursos humanos destinados al Puesto de Salud de Tacmara lo cual optimizara la mejor atención en salud a la población de este Centro Poblado de Tacmara.

Cabe resaltar que la Microred Micaela Bastidas de la Red de Salud Abancay administra 14 Puestos y Centros de Salud en su ámbito y en el distrito de Huanipaca son: C.S de Huanipaca, P.S. de Tacmara, P.S. de Karquequi, P.S. de Kiuñalla, P.S. Ccoya, P.S. Huanchulla y P.S. Sorcca.

De esta manera la Red de Salud Abancay viene cumpliendo la actual disposición del Gobierno Regional de Apurímac liderado por el Gobernador Percy Godoy Medina de dar prioridad en la atención de salud a la población apurimeña, destacando que la Red de Salud Abancay viene atendiendo en 91 Centros y Puestos de Salud en la Provincia de Abancay y el Distrito de Huancarama, además de dos Centros de Salud Mental Comunitarios en el distrito de Curahuasi Allin Kawsay y Qhali Kay de Abancay.

¿Qué opinas?

Más