En vivo

LUIS CORDERO JON TAY RENUNCIÓ A LA BANCADA DE FUERZA POPULAR POR

Luis Cordero fue denunciado en 2021 por su expareja por presunta agresión física.

En una carta remitida a la vocera titular del grupo parlamentaria Fuerza Popular, Patricia Juárez, el congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay señaló que su decisión es "voluntaria e irrevocable".

El congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay presentó este lunes su "renuncia voluntaria e irrevocable" a la bancada de Fuerza Popular.

En una carta remitida a la vocera titular del grupo parlamentaria Fuerza Popular, Patricia Juárez, Luis Cordero Jon señaló que toma esta decisión por "motivos de conciencia".

El legislador es acusado de estar involucrado en las gestiones de Jorge Hernández Fernández, alias ‘El español’, para adquirir equipos de escucha para espionaje de personajes opositores al gobierno del entonces presidente Pedro Castillo.

Según un reportaje periodístico, el parlamentario Luis Gustavo Cordero Jon Tay viajó a Panamá entre el 10 y 14 de octubre del 2022 para evaluar la compra de equipos de interceptación de comunicaciones.

A fines de abril, la Secretaría Nacional de Ética y Disciplina de Fuerza Popular lo suspendió de la militancia partidaria debido a sus presuntos vínculos con El español.

"Imponer la sanción disciplinaria de suspensión temporal de los derechos partidarios al afiliado Luis Gustavo Cordero Jon Tay, en el proceso disciplinario por la comisión de la falta descrita en el F del artículo 21, al haber ocultado una relación personal que afecta gravemente la imagen institucional del partido político", se lee en el documento.


¿Qué opinas?

Más