En vivo

ALCALDE AFIRMA QUE DESALOJARÁ A LOS INVASORES DEL MIRADOR DE TARACCASA

Por descuido de autoridades ya perdieron muchas hectáreas y ahora malos pobladores invaden los terrenos del pueblo.

Ante la latente preocupación de la población abanquina sobre la invasión indiscriminada del Parque Ecológico y Recreacional El Mirador de Taraccasa, el alcalde Raúl Peña se pronunció y dijo que una vez culminada el expediente técnico para el mejoramiento de estos espacios se procederá a desalojar a los invasores para la ejecución del proyecto.

La preocupación nace desde la difusión de imágenes de una invasión masiva en los alrededores del Mirador de Taraccasa, donde se instalaron módulos artesanales de color celeste, y hasta donde se trasladó personal policial para constatar el hecho.

Es sabido por la población abanquina que, el Mirador de Taraccasa perdió muchas hectáreas de terreno a causa de las invasiones, favorecimientos y descuido de las ex autoridades municipales y a la fecha muchos inescrupulosos intentan seguir quitándole más espacios a este pulmón de Abancay, e incluso estarían poniendo a la venta como lotes de terreno.

Ante esta situación, el alcalde actual fue consultado sobre esta problemática y dijo que los invasores están haciendo uso y abuso de estos espacios, pero con ayuda de todos tendrán que desalojarlos para ejecutar el proyecto. “Vamos a recuperar el orden, en estos momentos no queremos confrontarnos porque estamos elaborando el expediente técnico, pero una vez culminada, todos se van, en cumplimiento de la normativa legal y técnica”, dijo Raúl Peña.

¿Qué opinas?

Más