En vivo

POBLADORES RECHAZAN A LOS ALCALDES DE ANDAHUAYLAS Y TALAVERA POR NO RESOLVER PROBLEMÁTICA DEL AGUA

Diálogo fracasó porque dirigentes y pobladores exigen que proyecto de agua y saneamiento sea integral y no solo beneficie al barrio de Aranguez. Hubo pifiaderas y reproches contra autoridades municipales durante accidentada reunión.

Pobladores de los sectores de Ccehuarpampa, Ccompicancha, Ccapaccalla, Huayllao, Huayllao Alta, Cuncutaca, así como regantes organizados en la junta usuarios de la provincia exigieron se elabore un proyecto integral de riego tecnificado y saneamiento básico y no se favorezca a un solo poblado, ubicado en el distrito de Talavera, en Andahuaylas.

 

El representante de los regantes fue enfático en afirmar el poco interés mostrado por las autoridades ediles para encontrar soluciones a la problemática hidríca existente, a pesar que es un tema que se viene tratando tiempo atrás, incluso, cuando Abel Serna, era burgomaestre de Talavera.

 

En un momento los pobladores se opusieron a que el representante del JASS Aranguez tome la palabra, motivo por el cual tuvo que retirarse en medio de reproches y acusado de falsificar documentos.

 

El alcalde de Talavera, Nelson Serna Flores, intentó poner paños fríos a la asamblea pidiendo disculpas por la falta de diálogo oportuno, recibiendo como respuesta el rechazo y cuestionamiento de los enfadados pobladores, que no tomaron en cuenta la propuesta planteada por la autoridad municipal de firmar un convenio de apoyo interinstitucional con la comuna provincial de Andahuaylas para la reformulación del expediente técnico.

 

A su turno, el burgomaestre provincial Abel Serna Herrera, justificando que cumplía nueve meses al frente de la gestión, emplazó a varios dirigentes por no informar sobre los acuerdos arribados en reuniones anteriores y provocar enfrentamientos, "nosotros hemos venido a solucionar este problema", enfatizó alterado a punto de perder los papeles y pidiendo en forma reiterativa que lo dejen hablar.

 

Serna, mostrando documentos afirmó que estaban formulando el proyecto de saneamiento de los sectores de Ccompicancha y Huayllao, y volviendo a responsabilizar a sus dirigentes de no haber entregado la información solicitada para continuar con los estudios respectivos, pero lejos de tranquilizar las aguas (entubadas), recibió airadas palabras de rechazo por parte de los pobladores

¿Qué opinas?

Más