En vivo

SUDAMÉRICA TIENE EL PAÍS MÁS LLUVIOSO DEL MUNDO: BILL GATES REALIZA UN PROYECTO CONTRA EL DENGUE

Pero, ¿qué secretos esconde este lugar para recibir tal cantidad de lluvia? Y aún más intrigante, ¿cómo se relaciona este dato con la producción de millones de mosquitos genéticamente modificados, la cual vincula a Bill Gates?

Conoce cómo un país sudamericano se volvió el epicentro de las lluvias más intensas del planeta, y cómo este fenómeno climático está vinculado a un ambicioso proyecto de salud global que financia Bill Gates.

Al norte de Sudamérica, un país resalta por su excepcional clima, debido a que registra más lluvias que en cualquier otra parte del mundo. Este fenómeno determina su paisaje y biodiversidad, además de influir significativamente en la implementación de proyectos innovadores en el ámbito de la salud pública. Lejos de ser un simple dato climático, esta característica ha atraído la atención de filántropos y científicos, quienes buscan estudiar y combatir enfermedades endémicas.

La peculiar interacción entre la geografía distintiva de este país y la abundancia natural ha propiciado las condiciones ideales para que se posicione entre los lugares con mayor índice de precipitaciones a nivel global. Pero, ¿qué secretos esconde este lugar para recibir tal cantidad de lluvia? Y aún más intrigante, ¿cómo se relaciona este dato con la producción de millones de mosquitos genéticamente modificados, la cual vincula a Bill Gates?

La atracción de Bill Gates hacia Colombia se debe a una iniciativa innovadora que busca erradicar enfermedades tales como el dengue, Zika, chikungunya y fiebre amarilla. En asociación con el World Mosquito Program, se han liberado en Medellín mosquitos Aedes aegypti portadores de la bacteria Wolbachia. Esta bacteria impide que los mosquitos transmitan dichas enfermedades, representando un enfoque revolucionario en la lucha contra estos padecimientos.


¿Qué opinas?

Más