En vivo

YENIFER PAREDES: CUÑADA DEL PRESIDENTE CONFÍA EN QUE NUEVAS PRUEBAS DEMOSTRARÁN SU INOCENCIA

La hermana de la primera dama, Lilia Paredes, señaló que se deben investigar todos los detalles del caso en el que ella y el presidente Pedro Castillo están vinculados a una presunta organización criminal.

YENIFER PAREDES: CUÑADA DEL PRESIDENTE CONFÍA EN QUE NUEVAS PRUEBAS DEMOSTRARÁN SU INOCENCIA

La hermana de la primera dama, Lilia Paredes, señaló que se deben investigar todos los detalles del caso en el que ella y el presidente Pedro Castillo están vinculados a una presunta organización criminal.

En declaraciones brindadas a Latina Televisión, Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, declaró sentirse confiada con respecto a los resultados que se podrían obtener de las investigaciones que se siguen en torno al caso de presunta organización criminal, en el que también está involucrado el jefe de Estado.

 

En este sentido, indicó que “las nuevas pruebas que se van a añadir” a las pesquisas de la Fiscalía demostrarán su inocencia y descartarán su participación en alguna trama delictiva.

Asimismo, refirió de forma implícita que su situación judicial podría estar siendo usada para atacar a la gestión de Pedro Castillo, aunque —precisa— “se deben esperan los resultados” para obtener conclusiones.

Estas expresiones se dieron en el momento en que Yenifer Paredes, acompañada de su abogado José Dionisio, se retiraba de una de las sedes del Ministerio Público, a donde había acudido para pasar por un peritaje grafotécnico, una de las pruebas programadas por la justicia con relación a su caso.

Cabe mencionar que Yenifer Paredes se encuentra en libertad desde el 24 de octubre tras dictaminarse el estado de comparecencia restringida a su favor. La hermana de la primera dama Lilia Paredes permaneció por un espacio de casi dos meses en el penal de Santa Mónica, donde cumplía un mandato de prisión preventiva.

 

¿De qué se acusa a Yenifer Paredes?

De acuerdo a la hipótesis planteada por la Fiscalía, Yenifer Paredes sería parte de una presunta organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo y que tendría como objetivo sacar provecho de licitaciones irregulares otorgadas a allegados del jefe de Estado.

Al respecto, la cuñada del presidente Castillo fue acusada por el Ministerio Público de la comisión del delito de tráfico de influencias, señalamiento motivado por la participación que habría tenido Paredes en el direccionamiento de obras en la región Cajamarca.

Según la hipótesis fiscal, Yenifer Paredes se encargaba de visitar los distritos objetivo y de conversar con sus autoridades, a fin de promover los contratos para la ejecución de obras públicas, elaboración de expedientes técnicos y la supervisión de estas operaciones.

En agosto último, el programa “Cuarto poder” hizo público un video en el que Paredes aparece precisamente en uno de estos actos, en el distrito de San Miguel, en Cajamarca. Dicho metraje propició el ordenamiento de su detención preliminar, acaecida el 10 de agosto.

¿Qué opinas?

Más