En vivo

CONGRESO DA VOTO DE CONFIANZA Y SE AFIANZA EL PACTO DE FACTO

Con 70 votos, de Fuerza Popular, APP, Podemos Perú, Bloque Magisterial, Renovación Popular, Avanza País, Acción Popular, Somos Perú y de los no agrupados, el gabinete de Gustavo Adrianzén recibió la investidura.

Era inminente que, pese al escándalo por los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte, la coalición -conformada por el fujimorismo, la derecha y sus aliados- que domina el Congreso iba a otorgarle el voto de investidura al gabinete de Gustavo Adrianzén.

 

Ayer, pasadas las 6:30 de la tarde, con 70 votos de las bancadas de Fuerza Popular (FP), Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú, Bloque Magisterial, Renovación Popular, Avanza País, Acción Popular, Somos Perú y un sector de los no agrupados, el primer ministro Adrianzén recibió la confianza de este Parlamento.

 

Las únicas fuerzas políticas que se opusieron fueron Perú Libre, Cambio Democrático, dos congresistas del Bloque Magisterial, dos de Acción Popular, tres de Perú Bicentenario y seis no agrupados. Todos ellos sumaron 36 votos en contra. No les alcanzó.

¿Qué opinas?

Más